24 Horas Edición Sabatina

01/06/2019

Capturan a mujer con 200 mil soles y 10 mil dólares falsos en Ancón

Implicada tenía como objetivo poner los dólares en circulación durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Capturan a mujer con 200 mil soles y 10 mil dólares falsos en Ancón

Implicada tenía como objetivo poner los dólares en circulación durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.




Agentes de la Policía Nacional desarticularon una banda dedicada a falsificar billetes y ponerlos en circulación en varios distritos de la capital. Sus objetivos en esta ocasión iban a ser Chorrillos, San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima y Puente Piedra.

Janeth Briceño Paz (43) fue detenida en un inmueble ubicado en la manzana 116, lote 2, de la asociación Las Lomas, en Ancón. En el lugar se halló un total de 200 mil soles y 10 mil dólares en proceso de falsificación. La gran destreza de esta mujer la hacían tener como clientes frecuentes a narcotraficantes y delincuentes, lo cuales pondrían en circulación grandes montos de efectivo en Chorrillos, Ancón, Puente Piedra, San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima. 

Según información policial, la mujer pertenecería a la banda denominada ‘Los Maquilladores de la Falsificación’, cuyo objetivo era circular los billetes falsos durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Cabe señalar que en el lugar se incautó los insumos que usaban para la falsificación del dinero. La mujer será investigada por el delito contra el orden financiero y monetario en la modalidad de falsificación de billetes nacionales y extranjeros en agravio del Estado Peruano y de los Estados Unidos. Podría ser sentenciada a más de ocho años en prisión, por su parte la Policía continua con las labores de búsqueda de los demás integrantes de esta banda delictiva.


Temas Relacionados: AncónBillete FalsoFalsificación De Billetes

También te puede interesar:

DENGUE