24 Horas Edición Central

01/06/2019

MTC: Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao operaría desde julio

Al respecto, la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara, también aseguró que la ATU irá desplegándose de manera paulatina.




El caos que afronta la ciudad de Lima y la Provincia Constitucional del Callao, producto de diversos factores como la informalidad, estaría a punto de acabar con el inicio de operaciones de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU).

Como se recuerda el año pasado con la finalidad de lograr una reforma en nuestro sistema de transporte, el Congreso aprobó la propuesta del ejecutivo para la creación de la mencionada entidad, la cual tendrían libertad para regular el transporte y estaría adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Por tal motivo, un equipo de Panamericana Televisión fue en búsqueda de María Jara, actual titular del MTC, para saber más detalles sobre la implementación de la ATU.

“Esta Autoridad va a ir desplegándose paulatinamente. Estamos a días de designar al presidente o a la presidente de la Autoridad de Transporte Urbano”.

Además la ministra agregó que esta entidad comenzaría a entrar en funciones a partir del mes de julio. Por otro lado, agregó que es competencia de la Municipalidad de Lima y Callao regular el sistema de transporte público.

El mismo equipo periodístico también fue en búsqueda de Jorge Muñoz, alcalde de Lima, para saber cuál es su plan para erradicar el transporte informal en la capital.

“Nosotros como municipalidad estamos luchando cotidianamente contra la informalidad. Tenemos una ciudad muy informal, donde hay terceros que terminan lucrando. Estamos llevando el péndulo de la informalidad hacia la formalidad”, sostuvo.

La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao contempla integrar los servicios existentes del Metropolitano, las 6 líneas que tendrá el tres, los buses y sus medios de pago.


También te puede interesar:

DENGUE