24 Horas Edición Central

01/06/2019

George Forstyh ayudó a evacuar a una persona atrapada durante simulacro nacional de sismo

Además, el burgomaestre victoriano instó a sus vecinos y comerciantes de Gamarra a trabajar de manera coordinar para saber cómo afrontar un movimiento sísmico.




A las 10 de la mañana en punto inició el simulacro nacional de sismo, donde las autoridades y la ciudadanía sumaron esfuerzos para medir cómo reaccionarían ante un remezón de 8,5 grados de magnitud.

Desde el Congreso de la República, pasando por Palacio de Justicia y hasta en el mismo emporio de Gamarra, en el distrito de La Victoria, se podía ver la participación activa de la población.

 Y justamente, quien también quiso mostrar la importancia de estar preparados ante un movimiento sísmico fue el alcalde victoriano George Forstyh, que ayudó a una persona que se había quedado atrapada al interior de una galería.

“Tenemos que trabajar todos y ahí trabajando en las juntas vecinales, las comunales, las policiales. Cada galería tiene que tener su orden, cada comerciante tiene que saber qué hacer. Si trabajamos de forma coordinada, nos unimos todos, va a ser mucho más fácil justamente el tema de la evacuación”, sostuvo.

Por su parte, Jorge Muñoz, alcalde de Lima, brindó detalles sobre los daños que ocasionaría un sismo de esta magnitud que podría llegar a generarse tarde o temprano en la capital.

“Este es un reporte de todos los distritos de Lima Metropolitana y aquí tenemos una cifra de damnificados en general (709342), afectados (489470), fallecidos (32700), heridos (218297)”, señaló la autoridad edil.

Finalmente el burgomaestre capitalino cuestionó la falta de participación por parte de un sector de la ciudadanía. “El nivel de participación ha sido bastante aceptable, sin embargo, todavía hay algunas personas que todavía les falta tomar conciencia. Hemos visto que hay algunas personas que dicen que ello están trabajando y que no pueden parar y que su trabajo es primero, pero son justamente parte de los retos que nosotros tenemos que asumir”, expresó.


También te puede interesar:

DENGUE