24 Horas Edición Central

31/05/2019

Se disparó la cotización del dólar: hoy se cotizó en 3.38 soles

La tendencia es que el precio del dólar continúe creciendo, pero de acuerdo a los especialistas esto no llevarla a nuestro país a una crisis economía.




Este viernes el precio del dólar registró un nuevo incremento. El valor de la moneda americana se cotizó en 3.38 soles, es decir 12 centavos más que el día miércoles y de acuerdo al economista Jorge Gonzáles Izquierdo, esta variación se debe principalmente a 2 razones: la primera sería la declaración qué hizo el mismo día jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre ponerle un arancel de 5% en todas las importaciones que vienen de México a norteamerica mientras no pare la inmigración de mexicanos y centroamericanos hacia esa nación.

La otra causa de este incremento en el dólar estarla relacionada a la situación política que se vive en nuestro país, el enfrentamiento que está atendiendo al Poder Ejecutivo sobre la reforma judicial 3602

En este panorama se perjudica de manera directa a cierto sector y quiénes se ven afectados son los miles de peruanos qué tiene un crédito en dólares, sea por un crédito hipotecario, vehicular o de consumo en dólares.

Sin embargo, existe también un grupo que se vería beneficiado con el incremento de la divisa americana y son los miles de peruanos que reciben remesas en dólares de sus familiares que están en el extranjero y envíen dólares, eso es como si les subieran el sueldo todas las semanas.

Cabe indicar que la tendencia es que el precio del Dólar continúe creciendo, pero de acuerdo a Gonzáles Izquierdo, esto no llevarla al Perú a una crisis economía.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE