24 Horas Edición Central

30/05/2019

¿Cómo se dio a conocer el caso del violador liberado por César Hinostroza?

Precisamente tras esta decisión adoptada por el exmagistrado, las autoridades judiciales decidieron anularla y darle la condena que corresponde.




La Primera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte revertió la medida del exjuez supremo César Hinostroza de liberar a un violador identificado como Luis Alberto La Torre Abanto y lo condenó a cadena perpetua.

¿Pero cómo se dio a conocer este polémico e indignante caso? El año pasado fueron difundidos una serie de audios que puso al descubierto la  presunta red criminal que presidía el exmagistrado para favorecer a delincuentes, políticos y funcionarios a través del Poder Judicial.

Y fue precisamente una de estas conversaciones con fecha del miércoles 4 de abril de 2018, donde se lo escucha a Hinostroza que se podía rebajar la pena de un violador.

Cabe mencionar que este es solo uno de los casos en los que el exjuez supremo absolvió de toda culpa a agresores sexuales de menores de edad, cuya pena desde marzo del año pasado es la cadena perpetua.


También te puede interesar:

DENGUE