24 Horas Edición Central

30/05/2019

Telesup debe cerrar en dos años por orden de Sunedu

La universidad no contaría con una malla curricular detallada y carecen de un programa de calidad de inserción laboral para sus estudiantes.




La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) le negó el licenciamiento a la universidad del excongresista de Solidaridad Nacional, José Luna, Telesup, debido a que no cuenta con una malla curricular detallada, carecen de un programa de calidad de inserción laboral para sus estudiantes y porque algunas de sus sedes no cumplen los estándares mínimos de seguridad.

Con esta resolución, la universidad Telesup no podrá realizar procesos de admisión y deberá cerrar sus puertas en un lapso de dos años; sin embargo, representantes aseguraron que los estudiantes no se verán afectados, dado que aquellos que estén terminando sus carreras podrán titularse antes de los dos años.

Al respecto, las autoridades de la institución afirmaron que sí vienen cumpliendo con los requerimientos solicitados. Ellos denunciaron que existen otras universidades a las que se les otorgó más tiempo para subsanar los problemas y que aún no han recibido ninguna sanción.

 


Temas Relacionados: CierreSanciónSuneduTelesup

También te puede interesar:

DENGUE