24 Horas Edición Medio Día

30/05/2019

Sunedu: estudiantes de Telesup no se verán perjudicados tras su cierre

El superintendente de Sunedu, Martín Benavides, llamó a la tranquilidad a quienes cursan estudios en la universidad, luego de que se le negara la licencia de funcionamiento.




Tras haberse negado la licencia de funcionamiento a la Universidad Privada Telesup, el superintendente de Sunedu, Martín Benavides, estuvo en los estudios de 24 Horas Mediodía para informar sobre este proceso. Llamó a los estudiantes de esta casa a tener tranquilidad.

Benavides precisó que durante el proceso, que duró cerca un año y medio, Telesup ya tenía observaciones al momento de presentar el expediente para la revisión de documentación. Además, se identificó que no tenía una infraestructura adecuada para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Incluso en locales donde se estudiaba medicina se constató el mal manejo de residuos sólidos y que las muestras medicas no eran adecuadamente almacenadas. Pese a esta decisión, señaló que la universidad ahora está obligada a no convocar a otro proceso de admisión.

Los estudiantes por el contrario, pueden continuar. Quienes cursen los últimos años de estudios tendrán sus grados reconocidos. Los demás podrán optar por continuar o transferirse a otros centros.

 

 

 


Temas Relacionados: Martín BenavidesSuneduTelesup

También te puede interesar:

DENGUE