24 Horas Edición Central

29/05/2019

Reacciones: Salaverry dice que 'cúpula' de Fuerza Popular está de espaldas a la ciudadanía

Tras archivo de recomendación para destituir a Pedro Chávarry, el presidente del Congreso criticó la votación de Fuerza Popular en la Comisión Permanente y los exhortó por ir en contra del país.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Legislativo, Daniel Salaverry, aseguró que su ex bancada parlamentaria, Fuerza Popular, "no ha cambiado nada" y añadió que su accionar respecto al informe final, elaborado por el congresista Juan Sheput (Concertación Parlamentaria), que se aprobó la semana pasada en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales ha sido "vergonzoso".

Ante estas declaraciones, Rosa Bartra, tuvo también palabras para Salaverry: "Hechos, no supuestos, no condicionales. Son los hechos los que definen las circunstancias y esas circunstancias han sido analizadas ayer".

Los congresistas Moisés Guía, de Peruanos Por el Kambio y Marco Arana del Frente Amplio se mostraron a favor de lo dicho por el presidente del Congreso. "Yo creo que eso es así, que la población se siente triste, defraudada y las calles están enardecidas", aseguró Guía. "Por eso, ellos tendrán que dar cuentas en las nuevas elecciones, donde será el castigo político a todos los que han brindado a Chávarry". Arana fue, en cambio, más tajante: "Ayer el mensaje ha sido claro aquí en el Congreso: con mis corruptos no te metas, y eso es indignante", enfatizó.

A diferencia de la mayoría, Miguel Ángel Torres, de Fuerza Popular sí voto a favor de acusar a Chávarry por el delito de organización criminal, pero descartó presunto "blindaje". "Yo creo que era una posibilidad importante para esclarecer las dudas, las inquietudes, algunos indicios que se podrían presentar. Y por eso es que en algunos de los casos votamos a favor. Sin embargo, reitero, soy respetuoso de las decisiones que toma cada uno de mis compañeros".

En relación a estos sucesos, esta tarde, el Presidente de la República, Martín Vizcarra planteó la cuestión de confianza ante el Congreso.

 

También te puede interesar

WHATSAPP