24 Horas Edición Central

29/05/2019

Piden declarar estado de emergencia en Pueblo Libre por delincuencia

La solicitud deberá ser tramitada a través de la Presidencia del Consejo de Ministros luego que la Policía evalúe si existen los motivos suficientes para esto.




El incremento de robos en motos lineales y asaltos en las casas de los vecinos de Pueblo Libre aumentan cada día, por ello el alcalde del distrito, Stephen Hass, informó que es necesario y urgente declararlo en estado de emergencia con la finalidad de que se destinen 800 mil soles para personal policial y de serenazgo y para la interconectividad de las cámaras del distrito con la central de la Policía Nacional.

El general Máximo Ramírez declaró que invertirían en artículos para los vecinos también: "les vamos a dar chalecos, silbatos, haremos todo un planteamiento". Las autoridades han pedido, además, el incremento de 3 a 8 patrulleros policiales y 30 efectivos más del orden para contar con una unidad en cada una de las 8 zonas de Pueblo libre.

En el Callao dos regidores también solicitaron al presidente Martín Vizcarra declarar en estado de emergencia el distrito por 45 días, además solicitaron que las Fuerzas Armadas asuman el control del orden interno, esto a raíz de un informe de 24 Horas sobre la violencia en el puerto: más de 50 muertes por el accionar de organizaciones delictivas en los últimos meses.


Temas Relacionados: CallaoEstado De EmergenciaMartin VizcarraPueblo Libre

También te puede interesar:

DENGUE