24 Horas Edición Central

28/05/2019

San Isidro: simulador permite experimentar sismo de 10 grados de magnitud

El simulador de sismo de Indeci se ubica hoy en el parque Bustamante y Rivero, en San Isidro. Este es parte de la campaña de sensibilización a la población de cara a los recientes fenómenos naturales.




El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), en un trabajo conjunto con la Municipalidad de San Isidro ha instalado un simulador de sismo en el parque Bustamante y Rivero, a la altura del cruce de las avenida Del Parque y la calle Los Cisnes. Este, es parte de la campaña de sensibilización a la población de cara a los recientes fenómenos naturales.

Gastón Palacios, representante de Indeci, explicó cómo funcionaba este sistema, en el que se colocó la simulación del terremoto de 8.0 que tuvo lugar en Kobe, Japón, con una duración de aproximadamente 1 minuto. Palacios indicó que hay momentos claves durante los sismos que es importante saber identificar, el primero es “la onda P (primaria) la cual da el aviso del inicio del sismo, en el cual tenemos que ubicarnos en una zona segura para recibir el impacto”.

Luego, viene el segundo momento, “la onda S (destructiva), esta es la que se trae abajo edificios, casas, la que no te deja mantenerte en pie” Es pasado este segundo momento que se puede proceder a evacuar. En esta evacuación se debe contar con la mochila de emergencia.

Las personas que desean subir al simulador de sismo pueden ir al parque Bustamante y Rivero hoy hasta las 5:00 p.m.


Temas Relacionados: San IsidroSimulador De SismosSismo

También te puede interesar:

DENGUE