24 Horas Edición Central

28/05/2019

¿Está preparada La Punta para evacuar ante una alerta de tsunami?

Un equipo de Panamericana Televisión recorrió este distrito chalaco y pudo conocer si realmente están preparados o no para afrontar un remezón con posterior tsunami.




El distrito de La Punta en el Callao es una de las localidades costeras más propensas a verse afectada por un fuerte sismo y posterior tsunami.

Sin embargo, también es considerado uno de los pocos lugares más seguros y mejor preparados para enfrentar un movimiento telúrico con epicentro en el Océano Pacífico.

El edificio Grau es un claro ejemplo de ello, pues alberga una zona para refugio en su parte más alta, separadas por escaleras y que albergaría cerca de 3000 personas.

Tras un fuerte sismo y para descartar un tsunami, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina se comunica en un lapso no mayor de 5 minutos con las autoridades de Defensa Civil y la municipalidad.

En caso existiera sonarían unas alarmas instaladas en el distrito. A partir de ese momento quedarían poco más de 10 minutos para realizar una evacuación vertical, es decir, la población tendría que dirigirse a la parte alta de 19 edificios aptos para el refugio, pues un escape horizontal podría acabar con sus vidas.


Temas Relacionados: CallaoLa PuntaSismoTsunami

También te puede interesar:

DENGUE