24 Horas Edición Medio Día

27/05/2019

6 distritos de Lima se encuentran en alto riesgo ante sismos

En plena capital se puede apreciar viviendas precarias, mal construidas y que hacen caso omiso a cualquier medida de seguridad, exponiendo a sus habitantes al peligro.




6 distritos de Lima son considerados de alto riesgo frente a un sismo: Puente Piedra, Comas, San Juan de Lurigancho, La Molina, Chorrillos y Villa El Salvador. Pero en definitiva, las viviendas que más peligro corren son las precarias.

En varios distritos se puede ver casas casi en el aire sobre los cerros, viviendas sin cimientos, que han sido construidas sobre las rocas o sobre la tierra húmeda de los pantanos. En el asentamiento humano Las Delicias, en Chorrillos, las casas se hunden por si solas, mucho peor ante un sismo.

En la zona de 7 de Enero y San Gabriel, el límite de San Juan de Miraflores y Villa El Salvador, la situación también es preocupante y sus pobladores son en parte responsables, por no seguir las medidas de seguridad dadas por las autoridades.

Si usted vive en una de estas zonas, tome sus precauciones e infórmese sobre qué medidas puede tomar para reducir los riesgos.

 


Temas Relacionados: IndeciLimaSeguridadSismosViviendas Precarias

También te puede interesar:

DENGUE