24 Horas Edición Central

25/05/2019

Ministerio de Vivienda explicó la falta de agua potable y desagüe en un sector de Carabayllo

Se espera que con la obra que tendrá una inversión de 400 millones de soles, más de 150 mil familias del norte de Lima sean las beneficiadas.




El último viernes el norte de Lima amaneció con una manifestación donde participaron más de 5 mil vecinos de Carabayllo, quienes aseguran que llevan más de 40 años por el servicio de agua potable y desagüe.

Sobre este tema el Ministerio de Vivienda se pronunció y asegura que en el 2018 firmaron un contrato para llevar a cabo obras con la empresa TEC 4, pero el Consorcio Aguas Andinas que había quedado en segundo lugar del concurso público, impuso una medida cautelar que fue aceptada por el Séptimo Juzgado Constitucional de Lima.

“Y que se vio despojado del proyecto, interpuso una acción de amparo la cual lamentablemente ha paralizado en este instante y tenemos en la instancia judicial por definir el tema del ganador de ese proceso”, sostuvo César Ramos, director del programa Agua Segura Lima y Callao.

Ante lo sucedido este juzgado emitió un comunicado en el que afirma que la medida cautelar no deja sin efecto la obra pública, es decir, que sí se concretará.  Asimismo se compromete a resolver las trabas para dar inicio a los trabajo la semana que viene.

“Estamos a la espera de que una instancia superior pueda definir en los próximos días finalmente con quién es que ejecutamos el proyecto”, indicó Ramos.

Cabe señalar que la obra que tiene previsto beneficiar a más de 150 mil familias de la zona norte de Lima, tendrá una inversión de 400 millones de soles.


Temas Relacionados: Agua OotableCarabaylloDesagüe

También te puede interesar:

DENGUE