24 Horas Edición Central

24/05/2019

San Miguel: trabajo coordinado entre municipio, serenos y vecinos redujo delincuencia

Según información policial, a comparación del abril donde se registraron 80 delitos en el distrito, durante el presente mes de mayo solo se han producido entre 30 a 40 actos delictivos.




El trabajo en conjunto entre la Municipalidad de San Miguel, serenos y vecinos ha permitido reducir el número de robos y asaltos en el distrito en un 50 por ciento con relación al mes anterior, según información brindada por las autoridades.

Una de las estrategias que se están utilizando es la denominada ‘Vecialarma’ y tiene 3 formas de alertar a la central de serenazgo y Policía Nacional del Perú, de manera silenciosa y haciendo sonar una sirena o mediante un megáfono. Luego que las autoridades toman conocimiento del caso ponen en ejecución el plan de acción

“En el último mes hemos tenido varios robos, entonces la alarma nos ayuda muchísimo para evitar de que personas que puedan ser sospechosas o no, estén informadas y sepan que el vecino está vigilando”, manifestó una residente del distrito.

El gerente de Seguridad Ciudadana de San Miguel, Jorge Gómez, brindó más detalles sobre esta estrategia. “Hemos instalado 300 ‘Vecialamas’, hay 275 cámaras y nuestros efectivos de 425 que estamos prestos a apoyar a nuestros vecinos”, sostuvo.

La información brindada con respecto a la reducción de la delincuencia en este sector de la capital también fue corroborada por la Policía Nacional del Perú. “El mes pasado tuvimos 80 robos y en este mes van de entre 30 a 40 delitos”, señalaron.

Cabe mencionar que en los últimos días un asalto producido en la cuadra 1 de la calle Bolívar de San Miguel contra un transeúnte, logró ser frustrado gracias a la central de cámaras de seguridad y el serenazgo sin fronteras.


Temas Relacionados: DisminuciónDisminuye DelincuenciaMuncipalidadSan MiguelSerenosVecinos

También te puede interesar:

DENGUE