24 Horas Edición Central

24/05/2019

Intervienen vehículo con más de 12 mil cartuchos de dinamita, mechas y fulminantes

La Policía también detuvo a los ocupantes de la unidad, quienes manifestaron que la mercadería provenía de Nazca y que su destino era una minera ilegal.




Agentes de la comisaría de San Andrés intervinieron un vehículo que obstaculizaba el tránsito y que permanecía estacionado entre los jirones Maynas y Junín, en el Cercado de Lima, sin imaginar que al interior encontrarían gran cantidad de material explosivo.

“Sacos de polietileno de color negro en cuyo interior había dinamita, 12480 cartuchos, habían 10 sacos también con mechas lentas, alrededor de 20 mil metros de mecha lenta, son 40 mil rollos. También había 20 paquetes de fulminantes, que en sumatoria hay 12 mil y un poco más de fulminante”, narró el general PNP Mario Arata.

En el lugar también se intervino a tres sujetos, quienes se mostraron nerviosos e intentaron escapar. Estas personas fueron identificadas como Adolfo Cantoral Palomino (34 años), quien era conductor de la unidad, Luis Alberto Gonzáles Canales (50 años) y José Manuel Huerta Cerna (32 años).

Según información policial, los detenidos señalaron que la mercadería fue traída desde Nazca, región Ica, y su destino era una minera ilegal.

A la zona acudió personal especializado para descargar todos los explosivos. Finalmente se dio a conocer que ellos serán denunciados por el delito contra la seguridad pública, peligro común y tenencia de materiales peligrosos.


Temas Relacionados: Barrios AltosDecomisoMaterial Explosivo

También te puede interesar:

DENGUE