La explosión de un poste de alta tensión en la cuadra 2 de la avenida Daniel Alcides Carrión, en Carmen de la Legua, dejó sin luz durante 30 minutos a cientos de vecinos. Producto de la explosión, varios trozos de concreto de gran tamaño volaron por los aires y quedaron esparcidos por toda la calle.
Según informaron, la explosión no solo afectó a Carmen de la Legua, pues los distritos de San Miguel, San Isidro, Pueblo Libre, Jesús María y Magdalena del Mar también se vieron perjudicados.
Respecto al tema, ENEL informó que el caso se trató de un problema ocasionado aparentemente por razones climatológicas, el cual afectó a 210 mil clientes.
Es preciso mencionar que en horas de la mañana cuando se estaban realizando los trabajos de mantenimiento, otro problema alertó a los vecinos una empresa contratista de Calida, pues se rompió una matriz de Sedapal en la siguiente cuadra ocasionando una inundación. Por fortuna, esta fue controlada rápidamente y no llegó a afectar los trabajos en el poste de alta tensión.