24 Horas Edición Central

22/05/2019

Alcalde de VES denuncia irregularidad en MML por cierre de acceso a Playa Venecia

El burgomaestre denunció que la Municipalidad de Lima cometió una arbitrariedad al emitir la resolución que aprueba el cierre del acceso, cuando la vía está bajo la competencia de su municipio.




 

El alcalde de Villa El Salvador (VES), Kevin Iñigo Peralta, dijo que la Municipalidad de Lima (MML) cometió una arbitrariedad al emitir una resolución en la que aprueba el bloqueo de esta vía de acceso para Playa Venecia.

El burgomaestre denunció que no estaba en sus competencias debido a que se trata de una calle que está bajo la competencia de su municipio.

Los vecinos de la playa Venecia, ubicada en el kilómetro 19 de la Panamericana Sur, a pocos metros del peaje de Villa, son los que denuncian que la concesionaria Rutas de Lima, en complicidad con el municipio limeño, estarían intentando obligarlos a pagar un peaje de S/.5.70.

Además de pagar ese monto, los vecinos tendrían que seguir manejando hasta el intercambio vial de Conchán para luego retornar por una ruta alterna hasta Venecia, lo que los haría demorar hasta 40 minutos más tan solo por acceder a sus residencias.

Rutas de Lima confirmó, mediante un comunicado, la existencia de estas vías alternas, las cuales, afirman, están debidamente señalizadas para su uso. Pero, lo que más preocupa es que si se llega a dar este bloqueo, los servicios de atención en caso de una emergencia tampoco podrían ingresar directamente.

Hasta el cierre de este informe, la Municipalidad de Lima no emitió pronunciamiento alguno.

 


Temas Relacionados: Alcalde De VesMmlPeajeRutas De Lima

También te puede interesar:

DENGUE