24 Horas Edición Central

21/05/2019

Capturan a banda de raqueteros tras persecución por calles de Surco

Antes de que las autoridades desarticularan a esta banda, los hampones le habían arrebatado su celular a una ciudadana extranjera.




Agentes de la Policía Nacional del Perú y serenos de Santiago de Surco detuvieron a los integrantes de una banda de raqueteros apodados 'Los Magallanes de Pamplona’.

Previo a su captura, los hampones le habían robado su celular a una ciudadana extranjera que transitaba por la urbanización San Ignacio de Monterrico. Posteriormente escaparon en un vehículo gris que se hacía pasar por taxi con placa AHC-642.

Sin embargo, ello no fue impedimento para que las autoridades los detuvieran en la intersección de las calles Las Orquídeas y el pasaje Daniel Garcés.

Los intervenidos fueron identificados como José Mogollón Grijalva (55 años), Jhorman Mogollón Bringas (26 años) y Luis Villar Rodríguez (25 años).

En su poder las autoridades encontraron una réplica de arma de fuego, tres celulares, 199 soles en efectivo y 190 envoltorios de pasta básica de cocaína y marihuana. Los tres sujetos fueron trasladados a la comisaría de Monterrico y puestos a disposición de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.

Por otro lado, cámaras de seguridad registraron el accionar de un ladrón que robaba utilizando un aplicativo para solicitar taxis y cuyas víctimas eran los conductores de estas unidades que brindan el servicio.

El delincuente se ubicaba en un pasaje y los amedrentaba con un arma de fuego para llevarse sus celulares y billeteras. Según testigos, este ladrón sería un vecino de la zona. En tanto agentes de la comisaría de Surco no han recibido ninguna denuncia formal respecto a este caso.


Temas Relacionados: Los Magallanes De PamplonaRaqueterosSurco

También te puede interesar:

DENGUE