24 Horas Edición Central

21/05/2019

Municipio de Lima aprobó renegociar contratos de peajes

Con 19 votos a favor el Consejo Municipal de Lima aprobó renegociar con las empresas concesionarias de las obras Línea Amarilla y Vías Nuevas de Lima.




El último lunes el alcalde Jorge Muñoz fue partícipe de la sesión del Consejo Municipal de Lima en la que se debatió la validez del cobro de los 18 peajes existentes en toda la capital.

Tras varios entredichos, los regidores de oposición y el burgomaestre capitalino, se terminó aprobando con 19 votos a favor para exhortar a la empresas concesionarias de las obras Rutas de Lima y Línea Amarilla a renegociar.

“Los contratos de concesión de Rutas de Lima y Línea Amarilla que ahora sabemos con certeza que están manchados por el cáncer del aprovechamiento personal y la mentira no pueden seguir tal como están. Estamos buscando la renegociación justa de los contratos, el mecanismo para avanzar hacia tal objetivo está considerado en ley”, expresó Muñoz.

Cabe mencionar que durante la gestión de Luis Castañeda Lossio, en el 2009, se firmó un contrato con OAS para la concesión de Línea Amarilla por 30 años. Para el 2012, con Susana Villarán como alcaldesa, la comuna limeña firmaría un contrato con el consorcio Rutas de Lima, integrado por Odebrecht para el proyecto Vías Nuevas de Lima, cuyo periodo de concesión fue ampliado a 40 años.


Temas Relacionados: ContratosMunicipalidad De LimaPeajes

También te puede interesar:

DENGUE