24 Horas Edición Central

20/05/2019

Presidente Vizcarra entre los afectados por joven que traficaba con datos

La captura de esta persona se produjo en un conocido centro comercial de la capital. En su poder las autoridades hallaron una laptop, varias tarjetas SIM, un disco duro, por mencionar algunos.

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Policía Nacional (Divindat), detuvieron a un sujeto identificado como Eduardo Paoly Huaranga Manco (29 años), por ser el autor de presuntos delitos informáticos, acceso ilícito, tráfico ilegal de datos y abuso de mecanismos y dispositivos informáticos en agravio de varios políticos, periodistas y personajes mediáticos.

Entre los afectados figuran Martín Vizcarra (presidente de la República), George Forsyth (alcalde de La Victoria), Jorge del Castillo (congresista), Richard Concepción Carhuancho (juez), por mencionar algunos.

Huaranga Manco habría comercializado información reservada de diferentes personalidades y habría tenido acceso a diferentes sistemas del Estado peruano.

Por tal motivo la Dinvidat desplegó un operativo, donde este sujeto terminó siendo detenido en un conocido centro comercial. En su poder se le halló una laptop, varios USB, un celular, un disco duro, varias tarjetas SIM y una hoja con apuntes con el logotipo de RENIEC.

Tras la captura él fue llevado a la instalaciones de la División de Investigación de Alta Tecnología para ser procesado de acuerdo a ley.

También te puede interesar

Loading...