24 Horas Edición Central

17/05/2019

Surco: denuncian aparente abuso de autoridad de inspectores municipales

Una vendedora de desayunos fue presuntamente agredida por los fiscalizadores. Ellos apelan que fue en defensa propia.




En el distrito de Surco, una mujer que vende desayunos fue presuntamente agredida por inspectores municipales. Por su parte los fiscalizadores de la municipalidad de ese distrito defienden su actuar, apelando que fue en defensa propia.

El hecho ocurrió a las afueras del centro comercial “Polvos Rosados” entre la avenida Aviación y la calle Teodoro Valcarcel. Un fuerte enfrentamiento protagonizó una vendedora ambulante de desayunos con agentes de la Subgerencia de Fiscalización de este municipio al momento de impedir el decomiso de los alimentos. Al parecer la mujer agredida trabaja de manera informal en este sector desde hace varios años y sus mismos clientes habituales la habían defendido.

Aunque los comerciantes ambulantes tienen prohibido vender sus productos en este distrito, muchos de ellos lo siguen haciendo según reconocen por “necesidad económica”.

Cabe señalar que según el último registro del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) la cifra de vendedores ambulantes sólo en Lima Metropolitana superaría los 15 mil comerciantes informales.

 

 


Temas Relacionados: Inspectores MunicipalesPolvos RosadosSurco

También te puede interesar:

DENGUE