24 Horas Edición Central

17/05/2019

RENIEC suspende entrega del DNI electrónico

Sobre el tema, un equipo de Panamericana Televisión entrevistó el gerente de Imagen Institucional del RENIEC, quien brindó las razones de esta decisión.




Las oficinas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que el trámite para obtener por primera vez el DNI electrónico (DNIe) ha sido suspendido por el momento y hasta los próximos meses.}

"Vamos a lanzar a comienzos del próximo año un DNI electrónico más moderno que la actual. El chip tendrá mayor capacidad, la emisión de los certificados se hará con mayor rapidez y la tarjeta será dual, es decir, podrá ser leída con o sin lector. Actualmente el DNI electrónico tiene que tener una lectora", sostuvo Benito Portocarrero, gerente de Imagen Institucional del RENIEC.

Asimismo la entidad informó que sólo atenderán trámites de duplicado, rectificación de datos y actualización de imágenes del DNIe. Vale mencionar que esta medida ha generado gran molestia entre la población.

Vale mencionar que esta medida se debería a que estarían haciendo cambios en la plataforma. “Estamos preparando una versión mejorada del DNIe, que se anunciará oportunamente”, fue la respuesta brindada por la Oficina de Prensa del Reniec al diario Correo.

 


Temas Relacionados: DniDni ElectrónicoReniecRenovaciónSuspensión

También te puede interesar:

DENGUE