24 Horas Edición Central

17/05/2019

La Molina: municipio descartó que vayan a descuidar la seguridad tras retiro de rejas

Las autoridades de la comuna prevén el retiro de al menos 250 rejas debido a que obstaculizan el libre tránsito.




Una realidad presente en diversos puntos de la capital es el uso de rejas en la calle para tratar de frenar el accionar de la delincuencia.

Sin embargo, también es verdad que en muchos casos la utilización de estos elementos obstaculizan el libre tránsito y por tal motivo la Municipalidad de La Molina el retiro de 250 rejas de su jurisdicción.

“Son un peligro latente porque (…) en el caso de una emergencia no podría acceder ninguna ambulancia, ni un camión de bomberos, ni siquiera los camiones colectores de basura”, señaló Julio Martínez, gerente municipal.

Asimismo, sostuvieron que desde la comuna molinense no buscan descuidar la seguridad, pues aseguran que ejecutarán un plan de vigilancia que funcionará sin la necesidad de la colocación de rejas.

“Entendemos que hay este problema de seguridad (…). Estamos estableciendo un plan de seguridad ciudadana, un plan cuadrante para darles esta seguridad que requieren los vecinos. Vamos a poner la presencia de más serenazgos que van a brindar esa seguridad”, expresó Martínez.

A pesar del retiro de rejas, la ordenanza de la Municipalidad de La Molina, detalla que los vecinos podrán tramitar la autorización de las mismas y sustentar la presencia de un vigilante permamente las 24 horas del día que brinde las garantías de libre tránsito.


Temas Relacionados: Calles EnrejadasLa MolinaLibre Tránsito

También te puede interesar:

DENGUE