24 Horas Edición Central

16/05/2019

ANCIJE responde sobre desalojo de ancianos del magisterio

Los afectados denuncian que este hecho respondería a un acto arbitrario debido a que esta persona no tendría ningún respaldo legal para tomar esta decisión.




En total serían 15 familias que ya han sido desalojadas de las tres residencias magisteriales construidas en 1950 para los profesores y magistrados de nuestro país, ubicadas en los distritos de Surquillo, Lince y Breña. Esta vez la familia Pasos Dulanto cuenta que también se convirtió en víctima de desalojo a manos de la Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados de Educación (ANCIJE).

Según los hermanos Pasos Dulanto, su fallecido padre, fue profesor y adquirió el contrato de alquiler venta por el inmueble del que fueron desalojados, tras más de 60 años de posesión.

Según denuncian, se trata de un acto arbitrario de Erick Villanueva Cancan, director de la junta directiva de ANCIJE, quien señaló que están siendo desalojadas terceras personas y por falta de pago no se está desalojando a quienes están pagando puntualmente que son más del 90% de inquilinos en tres residencias magisteriales.

Sin embargo, la abogada Milagros Villacorta, quien representa a las familias desalojadas, asegura que según el decreto supremo 069-2001 ANCIJE debió otorgar contratos de alquiler venta a los posesionaros.

Cabe agregar que el propio estatuto de la asociación mutualista magisterial establece que en el caso de fallecer el titular y estar en posesión de los predios pasa a la cónyuge y a los hijos

Hasta el momento el Ministerio de Educación no ha emitido ningún comunicado al respecto.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE