24 Horas Edición Central

15/05/2019

Se inician obras de reconstrucción de pistas y veredas en SJL

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, estuvo presente en la ceremonia de inicio supervisando la obra. Esta, será la más grande en el distrito y durará alrededor de 9 meses.




Las vías del malecón Checa, las cuales fueron afectadas por el desborde del río Huaycoloro en diciembre de 2017 debido a las intensas lluvias provocadas por el Fenómeno El Niño Costero, están siendo reconstruidas desde hoy, con la presencia del alcalde de Lima, Jorge Muñoz quien estuvo en el lugar para presenciar el inicio del trabajo.

El burgomaestre echó lampa de manera simbólica durante la ceremonia del día de hoy; estuvo acompañado, además, del ingeniero Nelson Chui, director de la Autoridad para la Reconstrucción. Para esta obra se han destinado 23 millones de soles, pero según lo informaron costará menos de lo previsto. "No hay necesidad de hacer gastos que no estén justificados. Ya estamos cansados de obras corruptas donde se roba la plata de pueblo, eso acá no va a pasar, se los digo con toda certeza", enfatizó Muñoz.

Esta es la obra más importante en el distrito de San Juan de Lurigancho, luego le sigue la rehabilitación de la avenida Los Cisnes, con una inversión de 15 millones de soles. El alcalde distrital informó que la obra estará lista en 9 meses y contará con rampas peatonales y vehiculares, sardineles, canaletas, alcantarillas y señalización.

Durante la obra y siguiendo el plan de desvío vehicular, los vehículos de carga pesada podrán circular por las avenidas Primavera y Próceres de la Independencia, y los de transporte público por la Calle 11 y la avenida Los Ángeles.


Temas Relacionados: Jorge MuñozMalecon ChecaObrasRio Huaycoloro

También te puede interesar:

DENGUE