24 Horas Edición Central

14/05/2019

INDECOPI sanciona a 34 clínicas que brindan servicios de hemodiálisis en Lima y Callao

La sanción de más de 6 millones, se habría dado debido a una presunta concertación de precios en los servicios de las clínicas.

EsSalud, Indecopi y 34 centros de salud privados se encuentran en una disputa legal que podría afectar a miles de pacientes con enfermedades renales crónicas. Las 34 clínicas que brindan el servicio de hemodiálisis, un proceso muy común y necesario para aquellas personas que padecen trastornos renales, han sido sancionadas por Indecopi con una multa que asciende a 6 millones de soles por una presunta concertación de precios en sus servicios.

El secretario técnico de Indecopi, Jesús Espinoza, sostuvo que “tuvieron diversos correos electrónicos en los que dejaban notar un acuerdo entre las empresas competidoras para decidir cómo se iban a presentar en el marco de concursos públicos”.

Sin embargo, la otra parte, el representante legal de los centros de salud, dijo que “la sanción impuesta por Indecopi debe aclararse nula por presunta irregularidad”. Agregó que “La ley de conductas anticompetitivas le dice a ellos que antes de Ingresar a una empresa a un local si vas a sustraer información deberás tramitar una autorización judicial”, además indicó que si no lo hicieron de esa forma fue porque sabían que el juez rechazaría la autorización por no haber ninguna infracción.

En medio de esta controversia los centros de salud han presentado un recurso de nulidad. EsSalud por su parte indicó que los pacientes no se verían afectados por las medidas.

Temas Relacionados: Centros De SaludEssaludIndecopi

También te puede interesar

WHATSAPP