24 Horas Edición Central

14/05/2019

Surco: pintan frases xenófobas en contra de ciudadanos venezolanos

“Perú libre de venecos”, “Fuera venecos”, son algunas de las frases xenófobas que han aparecido en los últimos días en las calles de nuestra ciudad.




En los últimos días, las calles limeñas se han teñido de graffitis, y aunque esta actividad ha sido cuestionada innumerables veces, entre arte y vandalismo, esta vez podemos decir que es claramente un acto de violencia y xenofobia contra los inmigrantes venezolanos refugiados en nuestro país.

Oscar Pérez, presidente de la ONG “Unión Venezolana en el Perú”, ha declarado que tiene la sospecha de que estas obras de mal gusto sean producto de agentes o representantes del Chavismo en el Perú con la única intención de generar animadversión hacia su comunidad.

“Nos preocupa, pero no nos genera alarma, porque estamos convencidos de que estas pintas no representan el sentir de la mayoría de los peruanos que nos han recibido con solidaridad y comprendiendo la magnitud de la crisis que existe en Venezuela”, manifestó Pérez.

En las calles, diversos ciudadanos reaccionaron ante los hechos. Una mujer expresó que le causaba tristeza y preocupación y que se trata de un mensaje erróneo pues no todos los venezolanos son malos así como tampoco todos los peruanos lo son. Otros indicaron que era una clara situación de discriminación, cuya única intención es hacer sentir excluido a los ciudadanos venezolanos.


Temas Relacionados: Chavismo En PeruDiscriminacionVenzuelaXenofobia

También te puede interesar:

DENGUE