24 Horas Edición Central

10/05/2019

Migraciones: por el Día de la Madre 16 extranjeras se nacionalizaron peruanas

Desde diciembre de 2016, el Título de la Nacionalidad se entrega en la Sala de la Nacionalidad Peruana, ubicada en la sede central de Migraciones.




La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que dieciséis madres nacidas en el extranjero se nacionalizaron peruanas durante una ceremonia en la sede de la institución, donde juraron respetar las leyes peruanas tras entonar el himno patrio. Los funcionarios de Migraciones entregaron el Título de Nacionalidad Peruana a las nuevas compatriotas, quienes provienen de diez países de América. Migraciones detalló que quince se nacionalizaron por matrimonio una por naturalización.

Una de las madres nacionalizadas, Vilma Mesa González, cubana de nacimiento y con quince años viviendo en nuestro país expresó el gran amor que siente por el Perú e incluso señaló que a su menor hijo le puso de nombre Inti.

La jefa de Migraciones, Roxana Del Águila Tuesta, saludó a las extranjeras por la decisión de adoptar la nacionalidad peruana. Asimismo, resaltó el rol de madres que cumplen en nuestro país.

Ellas dejaron su tierra natal para convertirse en madres en nuestro país, una tierra que les abrió los brazos y al que ya sienten como suyo.

 

 


Temas Relacionados: BreñaMigracionesTítulo De Nacionalidad Peruana

También te puede interesar:

DENGUE