24 Horas Edición Central

09/05/2019

Diprove: al día se registran cerca de 25 robos de autos en Lima

Los distritos con mayor indice de robos de autos son San Juan de Lurigancho, Ate Vitarte, Chorrillos y San Juan de Miraflores.




La Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), que por día cerca de 25 autos son robados en diferentes jurisdicciones de la capital. También indicaron que los distritos con mayor indice de robos de autos son San Juan de Lurigancho, Ate Vitarte, Chorrillos y San Juan de Miraflores.

Detallaron que los delincuentes, inclusive, tienen días preferidos para robar, esto según una estadística que reveló que el 15.7% de los robos de autos registrados en estos primeros meses del año ocurrieron los jueves, un 15% los sábados y un 14.9% los miércoles.

Casi la mitad de todos los robos ocurrieron por la noche y de acuerdo a la Diprove, la mayoría de estos autos robados son los considerados de alta gama, que tienen un costo superior a los 65 mil dolares, motor de cilindrada grande, con capacidad de aceleración de 0 a 100 km en 3 segundos e implementos de confort de lujo en su fabricación. Cabe indicar que todos estos vehículos son pedidos por los ladrones con la intención de clonarlos o utilizarlos en sus atracos.

Estos robacarros, ahora también revisan los anuncios de alquiler de autos, rentan el vehículo y, una vez que tienen la tarjeta de propiedad y otros documentos, los falsifican y los venden.

Otra recomendación que dan las autoridades es que se debe tener cuidado cuando se dejar el auto a un carwash, ya que los ladrones están usando la nueva modalidad de suplantar al dueño e irse con el auto como si ellos fueran los propietarios.

 

 

 


Temas Relacionados: DiproveInseguridad CiudadanaRobo De Autos

También te puede interesar:

DENGUE