24 Horas Edición Central

09/05/2019

Surco: constantes asaltos y robos mantienen en zozobra a vecinos

Pese a que los vecinos han solicitado reunirse con las autoridades del Municipio para conversar sobre la inseguridad, este no ha dado respuesta alguna.




En los últimos, en el distrito de Surco, se han incrementado robos y asaltos, desde billeteras, celulares, incluso cadenas de oro; la mayoría de los incidentes han sido captados por cámaras de seguridad de calles o casas, pese a esto las autoridades no han podido capturar a los maleantes.

Según los testimonios de los vecinos, esta es una situación cotidiana. La falta de serenazgo y agentes policiales que patrullen la zona puede ser uno de los factores determinantes para que los ladrones sigan operando con impunidad, por ello la comunidad está determinada a exigir una respuesta por parte de las autoridades municipales al respecto.

Surco está invadido de violencia e inseguridad, los sujetos suelen aparecen en motos, esperan con tranquilidad a que las víctimas se aproximen y entonces actúan, pueden portar armas de fuego y amenazar con ellas. Recientemente vimos cómo a un hombre lo asaltaban en la puerta de su casa, lo despojaron de diversos objetos de valor incluso lo obligaron a abrir su auto para retirar con comodidad lo que estaba dentro.

Pese a que los vecinos han solicitado reunirse con las autoridades del Municipio para conversar sobre la inseguridad de la zona, este no ha dado respuesta alguna, y los crímenes siguen acumulándose.


Temas Relacionados: InseguridadPolicialSurcoViolencia

También te puede interesar:

DENGUE