24 Horas Edición Central

09/05/2019

Precio del metro cuadrado de terreno en Lima aumentó 6% en 12 meses

El sueño del departamento propio continuaría teniendo un alto costo de adquisición, sin embargo esto no afectaría la venta inmobiliaria ni detendría a potenciales compradores.




Según un estudio realizado por la Asociación de Empresas Inmobiliarias, ASEI, el metro cuadrado se ha incrementado en 6%. Ricardo Arbulú, vicepresidente del mencionado gremio, explicó que el alza se debe a la gran demanda y facilidades de pago que ofrecen los bancos y el Gobierno.

Estas facilidades son las bajas tasas de interés de la banca, los programas de vivienda del Estado y el retiro del 25% del ahorro de la AFP para completar una cuota inicial en la compra de un inmueble.

La actual oferta inmobiliaria comprende 14,817 departamentos en todo Lima, de ellos 48,3% están en planos, 37.2% en construcción y 14.5% para entrega inmediata.

En esta última categoría los distritos con mayor número de departamentos disponibles son Jesús María, San Miguel, Magdalena y Lince, mientras que San Isidro y San Borja son los que cuentan con menor número.


Temas Relacionados: AfpInmobiliariasJesus María

También te puede interesar:

DENGUE