La inseguridad ciudadana mantiene en zozobra e indignada a la población, quienes ante el poco o nulo accionar de las autoridades han decidido hacer justicia con sus propias manos, tal y como ocurrió en el Cercado de Lima.
Allí dos sujetos fueron masacrados por transeúntes tras arrebatarle su teléfono celular a una pareja de esposos. Todo ocurrió luego que los hampones chocaran su motocicleta contra un auto y cayeran a la altura de la cuadra 4 de la avenida Arenales, momento que fue aprovechado por peatones y hasta un motorizado de una conocida empresa de delivery para golpearlos.
Además de ello, ambos fueron desvestidos en plena vía pública y parados al lado de un árbol en espera de la llegada de las autoridades.
Por su parte, las víctimas recuperaron su celular, mientras que los hampones fueron conducidos a la comisaría de Petit Thouars.
Las autoridades identificaron a los sujetos como Eduardo Richardson Ramírez y Juan Meza Blanco, ambos con antecedentes, uno con tráfico ilícito de drogas y el otro por robo.