24 Horas Edición Central

03/05/2019

Alcantarillas de Lima llenas de desperdicios provocarían atoros e inundaciones

Muchas veces los aniegos que a tantas familias perjudican son generados por la propia irresponsabilidad de las personas.




De acuerdo a Sedapal, las alcantarillas de Lima llenas de desperdicios provocarían atoros e inundaciones en diferentes sectores de la capital. Sólo en el 2018, se registraron 33.100 atoros, es decir 91 casos por día; y en este 2019, hasta el momento se han atendido 8.300, lo que da un promedio de 92 diariamente.

Muchas veces los aniegos que a tantas familias perjudican son generados por la propia irresponsabilidad de las personas, por lo que debemos tomar conciencia sobre donde se arroja la basura.

Si usted cree que solo los residuos salidos generan obstrucción en ríos y desagües, también se pueden encontrar los elementos mas impensados, como el hallado esta mañana cuando personal de Sedapal, retiró en vivo en una transmisión de Buenos Días Perú, una llanta en plena limpieza de un buzón desagüe.

Además extrajeron muchas botellas de plástico y hasta un pesado bloque de concreto, a eso se le suma objetos de plásticos, tecnopor, residuos orgánicos, zapatillas y hasta lo que no imaginaría encontrar.

Según Sedapal, esto solo fue una pequeña muestra de lo que a diario se tiene que limpiar para evitar que tuberías se atoren y los buzones de desagüe colapsen.

 

 

 


Temas Relacionados: AlcantarilladoDesagüeSedapal

También te puede interesar:

DENGUE