24 Horas Edición Central

03/05/2019

Delincuentes armados en auto de lujo asaltan a mujer en Pueblo Libre

Psicólogos indican que se debe hacer un seguimiento de la salud emocional a todas las víctimas de robos por posibles traumas.




De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática, INEI, casi el 27% de la población nacional de 15 años a más, ha sido víctima de algún acto delictivo durante septiembre de 2018 y febrero del presente año. Casi el 10% de estos robos fueron realizados con armas de fuego. 

Estos casos son cada vez más frecuentes en nuestra sociedad y su cifra sigue en aumento reflejando la gran inseguridad ciudadana. El domingo pasado, alrededor de las nueve de la noche, una mujer regresaba del trabajo caminando hacia su casa cuando fue víctima de un espantoso robo.

En la avenida Bolívar del distrito de Pueblo Libre, los asaltantes aprovechan la mínima oportunidad para ejecutar sus delitos. En un moderno auto, que despistaría a cualquiera, se baja un hombre con el arma en la mano, y le apunta a su víctima, ella retrocede pero él inmediatamente le arrancha la cartera. El segundo asaltante, que iba como copiloto, baja e imita el comportamiento del otro mostrando su arma. En cuestión de segundos, ya estaban de vuelta en el auto avanzando a toda velocidad mientras la mujer gritaba por ayuda

Manuel Saravia, psicólogo, recomendó tener paciencia y comprensión para las víctimas debido al daño psicológico, secuelas que pueden llegar a durar años. Además, enfatizó que es necesario hacer un seguimiento de la salud emocional de las personas que han sido asaltadas en el pasado para trabajar en lo que el ataque les pudo haber causado.


Temas Relacionados: AsaltosInseguirdad CiudadanaPueblo LibreSalud Emocional

También te puede interesar:

DENGUE