24 Horas Edición Central

01/05/2019

Venezolanos en Perú respaldan rebelión de militares

En tanto el presidente Martín Vizcarra también se pronuncio sobre el gobierno venezolano y una eventual salida de Nicolás Maduro.




Los venezolanos residentes en el Perú mostraron su apoyo a la rebelión de militares en Venezuela y saludaron la decisión tomada por algunas autoridades militares de brindar su respaldo al presidente interino Juan Guaidó.

“En Venezuela y en el exterior se ha iniciado la Operación Libertad, cuyo objetivo fundamental es el cese definitivo de la usurpación que hay (…). Esa misma policía política se puso del lado correcto de la historia de las Fuerzas Armadas de Venezuela, hoy el pueblo venezolano, los venezolanos en el exterior le rogamos a Dios que nos guíe, pero también que nos proteja”, señaló la activista Paulina Facchin.

Por su parte, Carlos Scull, representante diplomático de Venezuela en el Perú, manifestó que el cambio de gobierno no solo es requerido por su país.

“Todo queremos un cambio, no podemos seguir viviendo en un país donde la gente va al hospital y no consigue insumos médicos, no podemos seguir viviendo en un país donde va cada venezolano al supermercado y no tenga para comprar porque no le alcanza el dinero”, sostuvo.

El respaldo no solo se dio en Lima, sino también en otras ciudades como Trujillo, Chiclayo, Tumbes y Tacna, donde gran cantidad de venezolanos salieron a las calles para alzar su voz de protesta.

De igual manera el presidente Vizcarra se manifestó acerca del gobierno venezolano y sobre una eventual salida de Nicolás Maduro.

“Queremos como país hermano a Venezuela, que regrese al cauce de la democracia, que este año no reconocemos el régimen de Maduro porque es ilegítimo y en consecuencia esperamos que los propios venezolanos encuentren el camino para el retorno de la democracia”, expresó.


También te puede interesar:

DENGUE