24 Horas Edición Central

30/04/2019

Videos muestran cómo operaban hermanas “tenderas” en Mega Plaza

Angie y Xiomi Ortiz Cristobal, Elwin Orosco y Roberto Carlos Quispe Blas pertenecían a la banda criminal “Los verdugos”, quienes generaron una pérdida de casi S/. 2 millones en una sola tienda.




 

Desde hace un año, las hermanas “tenderas” venían robando de manera sistemática en una tienda por departamento ubicada en el centro comercial Mega Plaza, con la complicidad de los agentes de seguridad de la tienda.

Los videos de vigilancia de la tienda muestran la manera cómo operaban las hermanas Ortiz Cristobal. Primero se ve al vigilante, Elwin Orosco Duran, para abrirle paso a la “tendera”.

Después aparece Angie Ortiz Cristobal con un bolso en el que llevaba un poco de ropa, continúa su trabajo y escoge hasta cuatro modelos, revisa que no tengan fallas, luego se esconde y les quita el precinto de seguridad con un imán.

En otro video, Angie Ortiz continúa caminando con otra bolsa más, se pierde de vista unos segundos y reaparece, pero esta vez se ve a su hermana Xiomi Ortiz, que se acerca y recibe uno de los paquetes.

Mientras tanto, en la puerta la esperaba su cómplice, Elwin Orosco, que la deja salir y aunque uno de los precintos de seguridad hace sonar la alarma, no la detiene y hace pasar vergüenza a una señora que pasaba por allí.

Angie y Xiomi Ortiz Cristobal, Elwin Orosco y Roberto Carlos Quispe Blas pertenecían a la banda criminal “Los verdugos”, quienes fueron detenidos este fin de semana por la División de Investigación contra el Crimen Organizado.

 


Temas Relacionados: Banda CriminalMega PlazaTenderas

También te puede interesar:

DENGUE