A casi dos semanas de la muerte del expresidente Alan García Pérez, miembros de la Fiscalía acudieron a su residencia de Miraflores para una diligencia que duró más de cuatro horas.
Según información brindada por el Ministerio Público, el procedimiento que se llevó a cabo en los interiores del inmueble fue un recorrido virtual de los últimos minutos con vida del ex jefe de Estado.
“El desplazamiento físico que realizó el expresidente García antes de dispararse, estamos haciendo eso con 4D para determinar si se disparó parado en cuclillas o echado en la reconstrucción de su traslado físico antes de producirse el disparo”, señaló el fiscal Guillermo Peñaloza.
Además, indicó que el cargo está enfocado al suicidio del exmandatario, mas no a la intervención en sí, realizada por parte del Equipo Especial del caso Lava Jato. “Sólo el traslado físico, no de la intervención (…). Serán los órganos de control de cada institución las que realicen investigaciones respecto a la intervención. Nosotros no estamos investigando la intervención sino el suicidio”, precisó.
De esa manera Peñaloza justificó la ausencia de los agentes policiales y del fiscal que participaron en la diligencia del miércoles 17 de abril.
Finalmente se conoció que en los próximos días y como parte del proceso de investigación se interrogará a los trabajadores del expresidente.