24 Horas Edición Central

26/04/2019

Comerciantes de Mesa Redonda marchan por segundo día por cierre de locales

Por su parte, la gerente de Fiscalización de la Municipalidad de Lima, manifestó que trabajaran arduamente para lograr liberar una manzana por día.




Comerciantes de Mesa Redonda marcha por segundo día consecutivo con dirección al municipio de Lima por el cierre de sus negocios durante 30 días, en el marco de un proceso de fiscalización tras el incendio registrado el viernes 19 de abril.

Los manifestantes se encuentran a unas cuadras del concejo metropolitano y su paso a la plaza de armas es impedido por un contingente policial, horas antes, divididos en grupos los comerciantes trataron de llegar a la sede de la comuna capitalina.

Hoy entró en vigencia el cierre de nueve manzanas de las zonas 1 y 2 de Mesa Redonda. Según la ordenanza, el levantamiento de las suspensiones de licencias se realizará de forma progresiva y por manzanas, para no afectar a los comerciantes y al público.

"Cuando despejemos la manzana recién van a retirar el interior de los almacenes. Mientras se haga la fiscalización nadie va a poder ingresar. La fiscalización es por manzanas, todos los escuadrones van a entrar a una manzana. El objetivo es liberar la manzana por día. Son 30 días los que nos han dado para liberar", sostuvo Zuleyka Prado, gerente de Fiscalización de la comuna limeña.

El presidente de la Asociación de Importadores de Mesa Redonda, Roberto Díaz, indicó que el cierre de Mesa Redonda provocaría pérdidas comerciales de aproximadamente US$ 420 millones.

Finalmente durante la tarde algunas galerías pudieron abrir sus puertas y se restableció el ingreso peatonal, pero de manera parcial.


También te puede interesar:

DENGUE