24 Horas Edición Central

25/04/2019

Mesa Redonda: comerciantes protestan por cierre temporal de zona comercial

Tras el cierre, el alcalde de Lima manifestó que está trabajando para que la revisión a todos los locales se haga de manera rápida y gradual.




Esta mañana, decenas de comerciantes de Mesa Redonda marcharon hacia la Municipalidad de Lima, en protesta por cierre de los sus negocios, ordenado por el concejo metropolitano para hacer trabajos de fiscalización.

Cerca de la sede municipal, los vendedores se enfrentaron a los policías que les cerraron el paso. La trifulca no pasó a mayores y los comerciantes retrocedieron unas cuadras, pero se mantienen expectantes.

"Señor alcalde queremos trabajar" y "Señor alcalde en Mesa Redonda no hay mafias", son algunos de los mensajes que se leen en los carteles que llevan los comerciantes, quienes están preocupados pues tienen deudas con sus proveedores.

Tras el incendio que consumió más de 30 inmuebles en una manzana en la zona de Mesa Redonda el pasado viernes, la comuna ordenó suspender los efectos de las licencias de funcionamiento en 29 cuadras por un plazo de 30 días.

Sobre el tema, el alcalde de Lima Jorge Muñoz, informó que está trabajando para que la revisión integral y profunda de todos los locales durante este cierre se haga de forma rápida y gradual.

Mientras tanto, los comerciantes de Mesa Redonda anunciaron una segunda movilización en caso no obtengan respuesta a sus reclamos de parte de la comuna limeña.

 


También te puede interesar:

DENGUE