24 Horas Edición Central

19/04/2019

Alan García y su afición por la música peruana

Su pasión musical no era nueva, pues en la década de 1980 el exmandatario ya demostraba su talento en el recordado programa "Trampolín a la Fama".




El expresidente Alan García pasará al recuerdo no solo por las obras que dejó en el país o por su trayectoria política, sino también por su afición al canto.

Aunque tenía una predilección por valses y canciones criollas, el ex jefe de Estado no se hacía problemas para cantar cualquier género musical como un reggaetón, el cual utilizó como arma para llegar a las masas en su campaña presidencial del 2016.

El huayno tampoco le fue desconocido al exmandatario, quien sin dudarlo, en algún momento de su vida se atrevió a cantar. Este gusto por la música no es algo reciente, pues por la década de 1980 demostró su talento en el recordado programa “Trampolín a la Fama”.

A esta afición también se suma la amistad que tuvo con el cantante criollo Arturo ‘Zambo’ Cavero, con quien interpretó el tema “Y se llama Perú”, para un spot de su campaña presidencial del año 2001. Pero este dúo no quedaría allí, pues en la Teletón del 2008 se volverían a juntar y cantarían el vals “Todos Vuelven”.

Como presidente y candidato, Alan García, siempre se dio tiempo para disfrutar de esta pasión dentro y fuera del país, tal y como ocurrió en una de sus visitas a Ecuador.


Temas Relacionados: AficiónAlan GarcíaMúsica Peruana

También te puede interesar:

DENGUE