24 Horas Edición Central

18/04/2019

Ollanta Humala es abucheado e impedido de ingresar al velorio de Alan García

Tras lo ocurrido Mauricio Mulder agradeció el gesto de Humala y señaló que esto se debió a una serie de discrepancias con los demás miembros del partido, quienes no aceptaron su presencia.

El expresidente Ollanta Humala llegó a 'La Casa del Pueblo' para asistir al velorio de Alan García, sin embargo su visita encendió los ánimos de los militantes, quienes evitaron que ingrese hasta donde se encuentra los restos del líder aprista.

Los simpatizantes rechazaron su presencia y le gritaron: ¡Fuera! en medio de arengas. La cúpula aprista se vio obligada a pedirle al ex mandatario nacionalista que abandone el local.

"Le agradecíamos el gesto de haber venido. Es democrático que rinda homenaje a un enemigo político, pero ha discurrido mucha polémica entre nuestros partidos. No es fácil para los compañeros aceptarlo", dijo Mauricio Mulder.

Además, al ser consultado sobre si el presidente Martín Vizcarra participará de las exequias, el congresista aprista manifestó que no. Sin embargo, agradeció las condolencias que mandó.

Finalmente Humala abandonaría 'La Casa del Pueblo' pese a que su presencia había sido coordinada con parlamentarios del partido de estrella. Se conoció que la familia del líder aprista no deseaba las condolencias del expresidente.

 

Temas Relacionados: Alan GarcíaMauricio MulderOllanta Humala

También te puede interesar

WHATSAPP