24 Horas Edición Central

17/04/2019

Alan García: Federico Danton y Carla García arribaron a Lima para el velorio de su padre

Al velatorio también acudió su actual pareja, Roxanne Cheesman, sus otros cuatro hijos y la ex primera dama, Pilar Nores.




Tras la muerte del expresidente de la República, Alan García Pérez, dos de sus hijos, quienes se encontraban en el extranjero arribaron esta noche a la capital para acudir al velorio de su padre.

Se trata de Carla García, hija mayor del exmandatario, que llegó proveniente de México. En tanto, Federico Danton, el menor de seis hermanos, hizo lo propio y tocó suelo peruano en compañía de su madre, Roxanne Cheesman, actual pareja del líder aprista, con quien arribó desde Miami.

Al velatorio realizado en ‘La Casa del Pueblo’, local principal del Partido Aprista Peruano, ubicado en Breña, también estuvieron presentes la ex primera dama, Pilar Nores y sus otros cuatro hijos (Alan Raúl, Josefina, Gabriela y Luciana).

En medio de la multitud, varios de los hijos del ex jefe de Estado rodearon su féretro y se quebraron en llanto ante los gritos de aliento de los simpatizantes. Lo mismo ocurrió con Roxanne Cheesman, que fue consolada por el menor de los García con un cálido abrazo.

Como se recuerda, el expresidente falleció durante la mañana de este miércoles, luego de haberse disparado en la cabeza tras ser informado que lo detendrían de manera preliminar. Posteriormente sería trasladado al hospital Casimiro Ulloa, donde los médicos tratantes diagnosticaron un impacto de proyectil de arma de fuego, con orificio de entrada y de salida en el cráneo.

Aunque sometido a una delicada operación, los especialistas poco o nada pudieron hacer para salvarle la vida, pues falleció a consecuencia de una hemorragia cerebral masiva y una serie de paros cardiorespiratorios que complicaron su estado de salud. Finalmente al promediar las 10:40 de la mañana representantes del Apra confirmaron el deceso del exmandatario.


También te puede interesar:

DENGUE