24 Horas Edición Central

17/04/2019

Semana Santa 2019: 'Cristo Cholo' espera autorización para subir al cerro San Cristóbal

Asimismo, el actor dejó en claro sus deseos de poder cargar una cruz de 90 kilos a pesar de seguir convaleciente tras el accidente que tuvo hace casi dos meses atrás.




Mario Valencia es el actor que interpreta cada Semana Santa en la ciudad de Lima la vida, pasión y muerte de Jesús, acción que lo ha llevado a recibir el sobrenombre del ‘Cristo Cholo’.

Sin embargo, hace casi dos meses, él cayó desde el quinto piso de su vivienda, lo que provocó que estuviera cuatro días inconsciente, con uno de sus pulmones sangrando y con múltiples fracturas.

Si bien este año la escenificación del bautizo de Jesús no se realizará en el río Rímac y el Vía Crucis en la Alameda de los Descalzados, en el Rímac, dejó en claro que sería un sueño que se le permita acceder al cerro San Cristóbal.

“Yo le he pedido a todas las autoridades que se nos permita recuperar el coloso de nuestro cerro San Cristóbal que nos permite estar en la cúspide de todos los Vía Crucis del mundo”, aseguró.

Asimismo, Mario Valencia, expresó su deseo de poder cargar una cruz de 90 kilos. Para ello, los médicos del hospital donde fue atendido tras el accidente que tuvo le realizaran infiltraciones con la finalidad de que pueda resistir el dolor.

“Estoy todo destrozado. Por este lado derecho tengo la mandíbula fractura, la clavícula fracturada, el pulmón roto, el cerebro golpeado, pero me voy a infiltrar. Muchos me han dicho Mario, el señor te está avisando. Para mí sería un premio desde esa cruz partir (cerro San Cristóbal), sería un honor para mí, pero solamente él lo decidirá”, sostuvo.

 


También te puede interesar:

DENGUE