Vanesa Terkes, la actriz y hoy esposa del alcalde La Victoria George Forsyth, ha elevado su voz de protesta ante la precaria situación que se vive actualmente en el hospital Daniel Alcides Carrión, lugar hasta donde llegó el último fin de semana para ayudar a una bebé que necesitaba pañales y otras medicinas.
Durante aquella visita, Terkes contó que se topó con varios casos que estaban en completo estado de abandono. Además señaló que algunos pacientes empeoraron su situación médica producto de la negligencia de algunos trabajadores.
A otros pacientes incluso les habrían dado medicamento básico con la finalidad de no tenerlos más en el centro de salud. Asimismo la actriz reveló lo que el propio director del hospital Carrión le dijo respecto a la situación del centro de salud.
"Entonces me dice, sabes qué Vanessa me voy a sincerar contigo y sí, la verdad sí, estamos abandonados por la región, estamos abandonados por el Ministerio de Salud y esto es lo que está pasando y la gente se está muriendo", narró.
Lamentablemente esta situación parece replicarse en varios hospitales del país. Hace unos días pudimos conocer cómo en Arequipa, los médicos realizaron una pollada pro fondos para comprar aspiradores y electro bisturís para el hospital Goyeneche.