24 Horas Edición Central

16/04/2019

Rosana Cueva: periodista se suma a reto que incentiva donación de sangre

La periodista llegó hasta el Banco de Sangre del hospital Edgardo Rebagliati Martins, donde resaltó la iniciativa que promueve EsSalud para salvar vidas.




La periodista y conductora de televisión Rosana Cueva aceptó el reto que le hizo el alcalde de La Victoria, George Forsyth, y se convirtió en la segunda periodista en sumarse al “#DonaChallenge” que busca incentivar la donación de sangre en el país.

La periodista llegó hasta las instalaciones del Banco de Sangre del hospital Edgardo Rebagliati Martins, ubicado en Jesús María, donde resaltó la iniciativa que promueve el Seguro Social de Salud (EsSalud), para salvar vidas.

"La donación voluntaria es un acto de solidaridad que salva vidas", dijo. Ahora, Rosana Cueva comprometió a su colega Mabel Huertas para que se una al “#Dona Challenge”. 

George Forsyth, quien fue propuesto por la periodista Milagros Leyva, se convirtió en la primera autoridad local en sumarse a la campaña. También hizo un llamado a otras autoridades para que apoyen la iniciativa. 

La donación puede hacerse en los hospitales de EsSalud que tiene banco de sangre, como Edgardo Rebagliati, Guillermo Almenara, entre otros. En el 2018, EsSalud recibió 154 mil unidades de sangre entre donación y reposición; sin embargo, esa cantidad resulta insuficiente para cubrir la demanda que existe en el país.


También te puede interesar:

DENGUE