24 Horas Edición Sabatina

13/04/2019

Beat y Cabify: Indecopi sanciona a empresas con más de S/. 1 millón por deficiencias en seguridad

Entre otras cosas, se comprobó que ambas empresas incluían en sus términos y condiciones, disposiciones abusivas para los consumidores.

Si usa los servicios de taxi por aplicativo, ¿tiene la garantía de que la seguridad que le ofrecen realmente pasa por un filtro para cumplirla a cabalidad?

Precisamente, por incumplir una serie de procedimientos para la afiliación de conductores, entre otros aspectos, ha sido uno de los motivos para que el Indecopi le imponga una multa de más de un millón de soles a las empresas taxi Beat y Cabify.

Ángela Sevilla, secretaria de la Comisión Protección al Consumidor de Indecopi, dijo que los filtros no habían sido respetados por las empresas. “En el caso de Taxi Beat, se comprobó que ofrecían verificación de antecedentes policiales y judiciales, pero nada se cumplía”, manifestó.

Asimismo, se comprobó que ambas empresas incluían en sus Términos y Condiciones disposiciones que califican como abusivas frente a los consumidores.

“En Taxi Beat se verificó que existía una cláusula de exoneración de responsabilidad frente a un hecho que ocurriera entre el pasajero y el conductor, es decir, si había un incidente, Taxi Beat indicaba que la responsabilidad recaía en el conductor”, explicó la representante de Indecopi.

Esto último califica como una infracción al artículo 50 del código de Protección y Defensa al Consumidor, en el que se precisa que los proveedores se encuentran prohibidos de incluir cláusulas en las que excluyan o limiten la responsabilidad del proveedor por dolo o culpa.

 

 

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