24 Horas Edición Central

13/04/2019

Surquillo: vecinos de La Calera denuncian que delincuentes hacen reglaje en la zona

En uno de los más recientes casos, los malhechores aprovecharon la tranquilidad de la madrugada para ingresar a una vivienda y sustraer una bicicleta valorizada en 400 soles.




La inseguridad ciudadana mantiene en zozobra a los vecinos de la urbanización La Calera de La Merced, en Surquillo, pues recientemente un delincuente, en complicidad con una segunda persona trepó la pared de una vivienda e ingresó por una ventana para sustraer una bicicleta que estaba estacionada en la cochera.

Todo ocurrió en la madrugada, cuando los ocupantes de la casa dormían. Previo a ello, los malhechores ya habían merodeado por la zona antes de concretar su accionar, tal y como lo pudo registrar una cámara de seguridad.

Ante lo ocurrido, una de las personas que reside en el lugar se encuentra atemorizada al ver con la facilidad en que los hampones irrumpieron en su domicilio. “Es peligrosísimo, ya me da miedo estar acá, abrir la puerta (…). Yo le pido al alcalde que ponga más seguridad, que haya más vigilancia. Así no estamos seguros”, expresó.

Luego del robo de esta bicicleta valorizada en 400 soles, no han sido identificados ni se tiene rastro alguno de su paradero. Por su parte, los vecinos denuncian que los delincuentes están haciendo reglaje en esta zona de Surquillo.

“Yo he sido caserita de varios robos. Me han robado carteras, roto las lunas, lo único que yo aconsejo a la propia persona es que tome todas las medidas de desconfianza”, sostuvo una joven.

Los residentes de La Calera no solo exigen el apoyo de la comuna distrital, sino también de la Policía Nacional, pues temen que se trate de malhechores con armas.


Temas Relacionados: BicicletaInseguridad CiudadanaLadronesRoboSurquillo

También te puede interesar:

DENGUE