24 Horas Edición Central

13/04/2019

Población estaría buscando nuevos rostros presidenciables, según última encuesta de Datum

Uno de los favoritos a ocupar el sillón presidencial es George Forsyth, alcalde de La Victoria. Esto respondería a su accionar contra la inseguridad e informalidad.




Con cinco exmandatarios investigados por la Fiscalía por estar inmersos en presuntos actos de corrupción, la última encuesta realizada por Datum reveló que la población estaría buscando nuevas figuras para las próximas elecciones presidenciales del 2021.

“Tenemos expresidentes, algunos en la cárcel, algunos investigados. Eso genera mucha frustración y decepción a la población, pero hay la necesidad de buscar nuevos rostros”, expresó Urpi Torrado, gerente de Datum.

Uno de los personajes con mayor aprobación para ocupar el cargo de presidente de la República es el alcalde de La Victoria, George Forsyth, pues un 45% de los encuestados desea ver al burgomaestre victoriano en las próximas elecciones.

Dicho porcentaje respondería a las acciones que ha ido encabezando contra la inseguridad ciudadana y la informalidad. “Ha tenido una gestión que ha destacado no solamente en su distrito, ha repercutido en la ciudad de Lima y por ende también a nivel nacional. Lo cierto es que la gente dice que ha puesto orden y el peruano quiere orden”, señaló Urpi Torrado.

Otro personaje que también figura como favorito al sillón presidencial es el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, con un 29%. Pero además tiene un 62% de aprobación en su labor como autoridad edil de la capital.

Sin embargo, casi a la mitad de la población no le gustaría que sea presidente de la República y ello se ve reflejado en el 49% que lo desaprueba para ese cargo.

“La gente no ve resultados tangibles todavía. El alcance de lo que está haciendo está todavía muy centrado en la ciudad de Lima. No es que la población lo esté rechazando, de hecho está en un segundo lugar, es expectante”, indicó la gerente de Datum.

Seguidamente se encuentra el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, quien tiene a un 25% de la población a su favor, pero también a un 58% que no le gustaría tenerlo como jefe de estado.

De igual manera en esta lista se encuentra la gerente de Fiscalización de La Victoria, Susel Paredes, que tiene un 11% de aprobación y un 58% en contra.


También te puede interesar:

DENGUE