24 Horas Edición Central

13/04/2019

Centro de Lima: reducen a 30 km por hora la velocidad para vehículos

En caso las autoridades detecten a conductores que no cumplan con la medida podrían ser multados con 756 soles.




La Municipalidad de Lima redujo a 30 kilómetros por hora la velocidad para vehículos motorizados que circulen por el Damero de Pizarro, como parte del plan para recuperar las calles del centro de la capital.

Además, la comuna limeña viene coordinando con la Policía Nacional para que apoyen a los fiscalizadores en su trabajo de hacer respetar esta medida, que en caso de no hacerlo, los conductores infractores podrían ser multados con 756 soles.

Si bien algunos choferes se mostraron en desacuerdo, los peatones que suelen transitar por esta zona de Lima apoyaron el proyecto.

“Muy bien que se preocupen por los ciudadanos. Hoy en día la mayoría no conoce mucho sobre el Reglamento Nacional de Tránsito y me parece muy bien como que pongan prioridad al ciudadano”, señaló un joven.

Por su parte, una señora tuvo una postura similar. “A mi parece estupendo porque yo camino tanto que me parece súper bien”, sostuvo.

Con esta medida, la Municipalidad de Lima, no solo busca prevenir accidentes, sino generar una mejor convivencia entre peatones, ciclistas y conductores, así como mitigar niveles altos de ruido y reducir los gases contaminantes.


También te puede interesar:

DENGUE