24 Horas Edición Central

11/04/2019

¿Cómo afecta al ciudadano de a pie el incremento en los precios de gasoholes y gasolinas?

Los nuevos precios de combustibles entraron en vigor el sábado seis de abril de 2019.




Repsol y Petroperú emitieron sus nuevas listas de precios de combustibles en el que subieron el precio de gasoholes y gasolinas entre 0.6% y 3% por galón, incluido impuestos, alertó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu). Los nuevos precios de combustibles entraron en vigor desde el sábado pasado.

Según el gremio, la estatal también aumentó el diésel B5S50 en 0,3% y bajó el gas licuado de petróleo (GLP), a granel, de uso comercial, industrial y vehicular en 2,5% por kilo. También señalaron que se trata de la sexta semana consecutiva en que las petroleras realizan un alza a los gasoholes y gasolinas.

Con estas continúas alzas, los precios de la gasolina y los gasholes se han incrementado y para algunos especialistas es un golpe contra la economía de los usuarios. Pero quien también se ve afectado por este incremento es el ciudadano de a pie, ya que los más perjudicados son los taxistas, quienes a diario utilizan combustible para trabajar y sus servicios son requeridos por miles de usuarios a diario.

 

 


Temas Relacionados: GasolinaOpecuPrecios De Combustibles

También te puede interesar:

DENGUE